A LA SOMBRA DE LA LÍNEA SIEGFRIED
El Gautag de Kaiserslautern se celebró en el mes de Julio de 1939. En el intervinieron importantes personajes, como Rudolf Hess. Poco imaginaba la mayoría de los presentes que apenas dos meses más tarde estallaría la guerra.
Nuevamente nos encontramos ante un acto ampliamente publicitado en postales, carteles, sellos y cancelaciones especiales de correos...... Y como no. Con insignia conmemorativa para los participantes.
Se fabricó en Zinc. El motivo ha provocado cierta controversia. Si bién algunos lo interpretan como una visión de la línea Sigfrido coronada por la Reichsadler, otros creen que se trata de una visión desde la línea Maginot, representando el aguila la nación Alemana.
En cualquier caso, el lema oficial del Gautag "GAUTAG AM WESTWALL" parece indicar que se trata de una glorificación de la línea Sigfrido. Con ello se intentaría tranquilizar a una población que recordaba la última guerra y estaba preocupada por las inquietantes noticias aparecidas en la prensa sobre los preparativos bélicos y la mala situación política.
Fabricada en Zinc, la insignia mide unos 43cm. Es una de las de mayor tamaño entre las insignias circulares. El peso ronda los 6,5 y los 7 gr.
El alfiler es simple y con guarda. Unido a la pieza principal mediante presión.
Esta insignia se encuadra plenamente en la normativa del RZM. Sin poder ser categóricos si podemos en cambio afirmar que de los múltiples ejemplares que han pasado por nuestras manos todos tenían el distintivo RZM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario