jueves, 27 de enero de 2011

EL PRIMERO DE MAYO DE 1939


CELEBRACIÓN BAJO LA SOMBRA DE MARTE

Sí, porque pese a lo festivo del cartel de celebración, la sombra del Dios de la guerra se cernía sobre Europa. Faltaban pocos meses para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


Esta es la última insignia que la Alemania Nacional-Socialista emitió con motivo de la celebración nacional de la fiesta del trabajo. Las insignias de este tipo van del año 1934 al 1939.

Nos encontramos con una insignia de forma circular. En primer plano sobre un aguila de alas desplegadas se muestra una mujer portando una cornucopia según algunas interpretaciones o un ramo de flores que vá arrojando a su paso. Bajo ella se puede leer "Ostmark, Altreich, Sudetenland" El lema "1 MAI 1939" en la parte superior completa la descripción.



Existe cierta variación en el diseño en función del fabricante, lo cual es bastante común en este tipo de insignias.


 El sistema de enganche es el acostumbrado de alfiler simple con guarda. Se fijaba mediante presión a la pieza principal. Podemos ver en las imágenes varios de los distintas formas de sujección del alfiler.

Se trata de una pieza fabricada en Zinc, de  entre 3,2 y 3,9 gramos de peso. La medida ronda los 35'50 / 36 mm.

Las marcas de fabricante son comunes, así como los distintivos RZM. A continuación veremos algunos ejemplos de marcas de fabricante.




No hay comentarios: