martes, 14 de diciembre de 2010

LA KWHW Y LA PROPAGANDA DE GUERRA

LA SERIE "HELDEN DER WEHRMACHT"

Fuente de la foto : Bundesarchiv

Dentro de la celebración del "Tag der Wehrmacht" se planteó esta serie para su publicación en el mes de marzo de 1943 pero finalmente vió la luz los días 3 y 4 de abril del mismo año.

No debe olvidarse el hecho de que en febrero Alemania había sufrido su gran derrota militar en la batalla de Stalingrado.
En esta colecta participaron miembros de las Fuerzas Armadas, el NSKOV (Nationalsozialistische Kriegsopferversorgung), la NSRKB (Nationalsozialistische Reichskriegerbund), DRK (Deutsches Rotes Kreuz) y RTB (Reichstreubund ehemaliger Berufssoldaten)

Como su nombre indica, Heroes de las Fuerzas Armadas, consiste en una colección de 20 libritos de 8 páginas cada uno con fotos y texto. En ellos se narran los hechos que llevaron a sus protagonistas a conseguir la cruz de caballero.

Los libritos tienen un tamaño de 70 x 51 mm. Pueden haber muy ligeras diferencias de tamaño y calidad puesto que fueron realizados por diferentes imprentas.

A continuación veremos la portada y la contraportada de cada uno de ellos. Los protagonistas han sido ordenados por cuerpos de las Fuerzas Armadas de la época.

WAFFEN SS


Gerd Pleiss

KRIEGSMARINE


Günther Prien


Engelbert Endrass


WEHRMACHT


Oskar von Boddien

Kurt Christel


Gerhard Ball


Karl Jürgens



Wilhelm Ritter und Edler von Peter


Hubert Brinkforth


Georg von neufville


Otto Lancelle


Heinz-Jürgen Lütje


Heinrich Schwarting


Kurt von Briesen

LUFTWAFFE


Gerhard Koeppen


Rolf Kaldrack


Werner Mölders


Franz Wieting


Günther Schwartzkopff

LUFTWAFFE
(Fallschirmjäger)



Hellmuth Arpke

No hay comentarios: