viernes, 31 de diciembre de 2010

EXALTANDO LA VIDA DEL FÜHRER



LA SERIE "DER FÜHRER MACHT GESCHICHTE"

Vaya por delante que sobre estas series de libritos en que se exalta la vida y hechos de Adolf Hitler existe una cierta confusión. Hay diferentes colecciones diferenciadas por lemas, colores y temática que muchos coleccionistas nóveles creen una sola. En realidad están perfectamente identificadas y catalogadas como series independientes.

Aclarado esto diremos que nos encontramos ante una serie de 6 libros en miniatura. En ellos se muestran, año a año y mes a mes,  hechos importantes para la alemania NacionalSocialista y las actividades y logros del Führer en el lapso temporal que vá desde la toma del poder en 1933 al año 1938.

Se editaron un total de 30.691.020 ejemplares. Los encargados de la colecta fueron nuevamente los miembros del DAF y se celebró entre los días 14 y 15 de octubre de 1939, al mes y medio siguiente de comenzar la guerra.

El color de la edición es marrón. Cada librito cuenta con 36 páginas de texto e imagenes de Heinrich Hoffmann. Al igual que en las demás series similares cuenta con portada y contraportada en cartón y un cordoncillo para colgar.



Las medidas son 38 x 49 mm. Llama la atención que los colores de los cordoncillos de sujección son diferentes según el año en que se trate.

Y ahora, veamos en orden cronológico los números que componen esta colección.

1933


1934


1935

1936


1937


1938




 Al igual que en otras muchas series en papel de la WHW la contraportada es común para todos los ejemplares.



No hay comentarios: