lunes, 6 de diciembre de 2010

LAS INSIGNIAS DE MIEMBRO DEL NATIONALSOZIALISTICHE FRAUENSCHAFT 1934 - 1938


Realizada con la forma de un escudo con los colores de la bandera del NSDAP, este distintivo se fabricó en diferentes tamaños, siendo apropiado su uso como broche en el cuello o como alfiler de solapa.

Se muestra un escudo triangular negro, con una cruz blanca superpuesta  en cuyo centro aparece una svástica estática en color rojo. Al rededor de la svástica aparecen en gótico las letras G y H. Al pié de la insignia aparece la letra L.

Existen varias opiniones sobre el significado de estas letras. En atención a los objetivos de la organización personalmente me inclino a pensar que las legras son las iniciales de  Glaube Liebe Hoffnung (Fé, Amor y Esperanza)



Las medidas de izquierda a derecha son aproximandamente 22,30 x 21,50 mm., 44x 39 mm y 27 x 25 mm.



Detalle del esmalte. Observese que el nombre de la organización en la parte superior está escrito en letras latinas.


El alfiler es de gran robustez, simple con guarda y con pletina protectora  que lo une a la pieza principal. Bajo el mismo es común encontrar las marcas del fabricante ó la indicación de que el diseño y fabricación de la pieza está sujeta a protección legal Ges. Gesch.




Las insignias con un circulo simple alrededor del RZM han sido muy contestadas por algunos coleccionistas. No necesariamente son falsas al igual que las insignias sin la barra en la Z.


Adolf Hitler saludando a varios trabajadores entre los que destaca una miembro de las NS Frauenschaft

No hay comentarios: