sábado, 22 de octubre de 2011

MI GOZO EN UN POZO......



AL CREER QUE HE ADQUIRIDO UNA INSIGNIA DE LAS SS....

Mas de un comprador ha experimentado la sensación de excitación y nervios que produce ver una insignia, que razonablemente habría de tener un valor elevado, a un precio de salida más que económico en una de las múltiples páginas de subastas on line que se encuentran en internet.

Tras pujar hasta más allá de su límite o cuanto menos más de lo que lo haría por un mal llamado "tinnie" finalmente consigue la insignia. Se sentirá afortunado y orgulloso, ha conseguido a buén precio una de las poco usuales y caras insignias de las SS que salen a la venta......

Sin embargo, a poco que investigue, comenzarán las dudas.... la insignia parece en efecto una pareja de runas de las SS pero en la leyenda no hay nada que remita a esta organización........ Tan solo aparecen las siglas N.S.V. y una fecha, 8.4.34.




















Y es que lo que hemos adquirido es una insignia de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, más conocida como la NS Volkswohlfahrt o simplemente N.S.V.


El símbolo central no son dos runas de las SS. Se trata de la runa Wolfangel en una variante ligeramente inclinada.

La insignia está fabricada en una aleación posiblemente de latón, pero es relativamente pesada para su tamaño. Muestra un disco con la insignia de la runa del lobo circundada en su parte superior por la leyenda que citamos anteriormente.



Está realizada por el metodo de estampación. La pieza circular mide 23´60 mm. Siendo su largo total con alfiler de unos 46 cm. El peso ronda los 64 gramos. Mucho para el tamaño de la pieza... Como observación diremos que el alfiler carece de las típicas vueltas que son tan comunes a las insignias con este tipo de enganche fabricadas en Alemania.

No hay comentarios: