lunes, 1 de noviembre de 2010

LA FESTIVIDAD DEL UNO DE MAYO DE 1936



Un arado, el martillo y la espada, complementados por un aguila de alas extendidas y la leyenda "1 mai 1936" fueron los motivos elegidos por Richard Klein para esta pieza conmemorativa de la festividad del día del trabajo.

Estamos hablando de una de las piezas más comunes y fáciles de encontrar en el mundo de los Tagungsabzeichen del III Reich.



En esta serie de 6 insignias de distinto fabricante podemos observar el relativamente poco desgaste que muestra la pieza gracias a la calidad del aluminio en que se fabricó. Bajo la rueda del arado podemos observar igualmente la firma del diseñador. El anagrama con las letras RK.


En el dorso de la pieza se observa el sistema de enganche. Alfiler simple con guarda. Resulta sin embargo curioso el detalle de que con seis diferentes fabricantes tenemos seis diferentes tipos de fijado del alfiler a la pieza. Todos de compresión pero todos con características particulares.







Vista trasera de dos piezas de un mismo fabricante mostrando el anagrama de su marca en la parte superior y sus datos en la inferior. En este caso Berg & Nolte A.G. de Lüdenscheid.

La pieza mide unos 34 mm. El peso ha oscilado entre los 4,7 y 5,6 gr.

No hay comentarios: